Una forma sencilla de tener asesoría legal en tu negocio digital | 205

 

¿Los emprendedores deben interesarse en el mundo legal? ¿Por qué es bueno aprovechar nuestros tiempos libres y empezar a emprender? ¿Por qué tomar un curso online de temas legales te puede salir más económico que a una gran empresa?

¿Alguna vez se ha preguntado como emprendedor como pueden ser aplicadas las leyes en el mundo digital? En este episodio resolveremos esta pregunta y algunas otras dudas junto a nuestra invitada de hoy, Ana Carolina Ureña, abogada dedicada al área corporativa y especialista en muchos temas legales, y sobre todo mamá, y emprendedora digital. Usó la cuarentena para crear un curso online enfocado en emprendedores sobre las cosas que ella sabe que nadie quiere saber: obligaciones, impuestos y trámites, donde hasta ahora ha desarrollado dos generaciones.

 

  • ¿Quién es Ana Carolina Ureña? 1:08
  • ¿Como Ana Carolina se interesó en el mundo de las leyes? y ¿Como lo combina actualmente con su vida de maternidad? 3:18
  • ¿Como a la par Ana Carolina se adentró al mundo digital? 5:10
  • ¿Qué fue descubriendo Ana que le faltaba a los emprendedores a medida que empezaba con su propio curso online? 10:35
  • ¿Por qué un curso online resulta siendo más económico y más fácil en el ámbito jurídico? 13:20
  • ¿Cómo Ana Carolina se sintió a la hora de lanzar su curso online? 17:52
  • ¡No debemos de tenerle miedo al experto o al profesional! 23:16
  • Los módulos y generaciones de Ana Carolina 26:12
  • Ana aprovecho su tiempo libre de pandemia para emprender y simplifico su negocio 29:30
  • ¿Qué aspectos delego Ana Carolina en su curso? 31:31
  • Lo importante que fue para Ana establecer compromisos sociales 33:14

Sitio Web (URL)
www.carolinaurena.com

Nombre de tu emprendimiento
Ana Carolina Ureña

¿Cómo te organizas para ser mamá y emprendedora a la vez?
Es un work in progress. A veces resulta y a veces no tanto. Tengo un trabajo muy demandante en la firma de abogados, porque mis clientes y las fechas de entrega son los que marcan la pauta. Sin embargo, ser mamá es uno de los roles que amo con pasión, para mí es prioridad participar activamente en la crianza y desarrollo de mi hija. Por otro lado, mi emprendimiento me llena de mucha ilusión y motivación, porque sé que hay muchos emprendedores valientes que se atreven a materializar sus ideas de negocios y la parte legal y tributaria a veces les agua la fiesta. Yo no tengo una semana igual a la otra, así que me toca jugar con eso y organizarme así. Delegar, tener la agenda física, tener la agenda en el celular, tercerizar, trabajar en momentos libres, aprovechar las apps y el celular, puro ensayo y error.

¿Cuál ha sido el momento más difícil en tu maternidad o emprendimiento en este año?
Este año, lo más difícil ha sido mantener mi emprendimiento. Es fácil quedarte atrapada en el día a día, las obligaciones, en mi trabajo profesional, todos mis roles. He pasado por el parálisis al crear contenido. He dicho “hoy no me siento inspirada, lo hago después”.
Otro reto grande que tengo es conciliar mi imagen de abogada corporativa de saco capaz de atender transacciones complejas de millones de dólares con la de emprendedora digital de temas legales, más informal y cercana a emprendedores.
La profesión, por lo menos en Panamá, sigue siendo muy tradicional y cuadrada, así que exponerme en una red social, sacar mi foto, hablar en un story todavía es algo que tengo que practicar más.

¿Cuál ha sido el momento más gratificante en tu maternidad o emprendimiento en este año?
La maternidad para mí ha sido retadora, pero sumamente gratificante, ahora que soy mamá siento que es mi misión más importante. Amo ver a mi hija crecer, aprender cosas, ser curiosa, ser valiente, ser segura de sí misma, pasar tiempo con ella y con mi esposo, es una maravilla.
Un momento que fue retador y a la vez gratificante fue destetar y lograrlo. El primer intento fue el año pasado, pero cayó la cuarentena y estaba full en teletrabajo y así nos fuimos hasta que ella tenía dos años y meses.
Andamos en una época de expansión como familia, mi hija tiene sólo dos años, nuestra perrita tuvo perritos, son una preciosura tienen un mes apenas, así que mi casa es caótica pero está muy llena y le agradezco a Dios todos los días por eso.

¿Cuáles son tus cuentas favoritas en Instagram?
@mindfulfinance @pawichiz @folliedolliebeaute @paolashotgun @praxispty @saschafitness @mixoconcept @thehealthyacademy @thenutritionalbible @monicacabreraz @antibasica @panamaclosets @raisinglittletalkers @marlenefranco

¿A qué otras mamás emprendedoras te gustaría que entrevistemos?
Cuquita Arias de Calvo; Mayi Carles; Susette Sousa; Ayelet (keep the sleep); Isabella Eisenmann, Hannah te organiza; Athenas.

¿Qué le recomendarías a otras emprendedoras aprender?
Lo que siempre digo en mis posts y mi curso: no le temas al experto. Uno siempre se concentra en su producto o servicio específico, por ejemplo: quiero vender estos dulces quiero aprender a decorarlos; quiero dedicarme a pintar, tengo que aprender a preparar el canvas. Pero hay cosas básicas del entorno que le aplican a todo el mundo y es lo que aporto yo, enseñarte en una píldora lo que debes saber sea cual sea tu negocio, lo que debes preguntar y lo que debes esperar cuando contrates a tu abogado y/o a tu contador.

¿Tienes una pregunta que quisieras que conteste en vivo en el Podcast? ¡Déjala como una nota de voz en este link! https://paolaelizaga.com/preguntaparaelpodcast

Si estás buscando más ayuda para conocer herramientas, formas de pensar, automatizaciones y plataformas que te ayuden en el camino de emprendimiento, únete a La Comunidad, un espacio en donde cada semana trabajamos habilidades que te ayudarán a crear y crecer tu negocio  https://cursos.paolaelizaga.com/p/lacomunidadnep

¿Quieres que hablemos más? Encuéntrame en Instagram como @pawichiz, ahí comparto más de mi vida personal.

Suscríbete a mi Newsletter si quieres recibir contenido cada semana de herramientas, tutoriales y tips que te ayudarán a ser más estratégica con tu marca: www.paolaelizaga.com/Newsletter

 

Si quieres escuchar más, puedes hacerlo haciendo click aquí 

 

¡O bien escúchalo aquí mismo!

 

Si tú también estás interesada en crear y lanzar tu negocio online, ¡aprovecha la preventa del curso!

La tercera generación inicia este 8 de septiembre del 2021 – encuentra aquí toda la información: www.paolaelizaga.com/LanzaTuCurso

 

DESCARGA EL PDF

¿Quieres recuperar horas de tu día y ahorrar tiempo automatizando tu negocio?

¡Estas 10 Herramientas te ayudarán a lograrlo!

Descarga este PDF totalmente gratuito con las herramientas que más me han servido.

Powered by ConvertKit