MATRIZ DE LO IMPORTANTE Y URGENTE

Una de las herramientas que mejor me han funcionado para planear mejor es “La Matriz de lo Urgente e Importante” que aprendí de Stephen R. Covey en su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz” (que sobra decir les recomiendo muchísimo).

Lo que él dice es que lo más importante, rara vez es urgente… y lo más urgente, rara vez es importante. Pero en el día a día, esto lo perdemos de vista. Y es más fácil que le prestemos atención a la notificación del mensajito de WhatsApp en vez de al plan de trabajo que tienes que hacer para tu marca.

Con esta herramienta, comenzarás a notar en dónde es que se te está yendo el tiempo… qué es eso que realmente tienes que hacer y cómo puedes empezar a delegar o eliminar cosas de tu lista para poder ser más productiva.

La matriz es realmente muy sencilla – la clave está en identificar cómo debemos de vaciar nuestra lista de pendientes ahí. ¡Eso lo lograrás con la práctica!

Abajo te dejo un PDF para que puedas descargar la matriz en imprimible y cada que sientas que tienes muchos pendientes la utilices. Verás que poco a poco te vuelves buenísima en identificar lo que realmente necesitas hacer y lo que mejor debes de eliminar.

DESCARGA LA MATRIZ

Si sientes que el día se te va y no logras terminar lo más importante, esta matriz te va a ayudar.

En este PDF encontrarás algunos tips de cómo la uso yo, además de una versión imprimible para que la uses e imprimas las veces que necesites.

¡Es gratis!

Prometo mandarte solo correos que te ayuden a crecer 🙂 Powered by ConvertKit

 

DESCARGA EL PDF

¿Quieres recuperar horas de tu día y ahorrar tiempo automatizando tu negocio?

¡Estas 10 Herramientas te ayudarán a lograrlo!

Descarga este PDF totalmente gratuito con las herramientas que más me han servido.

Powered by ConvertKit