98 QUE HACER CUANDO TU HIJO ES DIFERENTE

Magüi es coach de mindfulness, terapeuta transpersonal y mamá de Adrián, que acaba de cumplir 9 años y tiene autismo. Aunque empezó su andadura como coach en el 2016, desde el año pasado se dedica exclusivamente a apoyar a mamás y papás de hijos con cualquier diferencia de desarrollo o neurológica a vivir con mayor bienestar, menos estrés y mayor conexión con sus seres queridos.
 
Sitio Web
 
Nombre de tu emprendimiento
 
Magüi Moreno – Mindfulness y Apoyo para Padres de Hijos Diferentes
 
¿Cómo te organizas para ser mamá y emprendedora a la vez?
 
¡Con mucha compasión y también con claridad! Compasión porque hay que decidir en qué nos enfocarnos y a menudo podemos equivocarnos o simplemente cambiar de opinión o de prioridades. No criticarse ni sentirse culpable por intentar cumplir varios roles a la vez es super importante. Y con claridad porque la base de todo es el “¿para qué?” Tener claro para qué emprendemos (en mi caso porque quiero compartir lo que me funciona a mi y porque es un colectivo muy estresado) y a lo que estamos y no estamos dispuestas a hacer (en mi caso, dispuesta a crear contenido de calidad pero no dispuesta a trabajar a tiempo completo o a dejar de pasar tiempo de calidad con mi hijo).
 
¿Cuál ha sido el momento más difícil en tu maternidad o emprendimiento en este año?
 
Darme cuenta de las consecuencias negativas de querer hacerlo yo todo. A muchos niveles: de frustración personal, de perdida de tiempo, de sentirme enfadada y “cargar” esos sentimientos míos a mi hijo y a mi marido. Básicamente, el coste de no pedir ayuda (ya sea de pago o no) y de no delegar o quitarme cosas de encima que no quiero/puedo realizar. Esto es así tanto en el emprendimiento como en la vida familiar y social!!
 
¿Cuál ha sido el momento más gratificante en tu maternidad o emprendimiento en este año?
 
Darme permiso para pasar momentos con mi hijo sin objetivos ni actividades previamente escogidas, ni metas que cumplir o prácticas que realizar. Esos pequeños momentos de estar totalmente presente con él y él conmigo, charlando y disfrutando de la compañía de cada cual. Y detrás de todo esto hay una intención explícita de bajar el nivel de auto-exigencia y de querer hacer, hacer, hacer a todas horas!
 
¿Qué planes tienes para tu emprendimiento en este año?
 
En lo que queda del 2019 aumentar la visibilidad de mi proyecto. Y para el 2020 lanzar la versión en inglés de mi web y servicio de Coaching y escribir un libro!
 
¿Cuáles son tus cuentas favoritas en Instagram?
 
  • La tuya (of course!)
  • Ana Arizmendi
  • Susannah Conway
  • Simple and Season
  • Alma de Colibri
  • Wendy Bosch
  • NoeBategaEmocional
 
¿A qué otras mamás emprendedoras te gustaría que entrevistemos?
 
Inmaculada Buitrago – Crianza con Amor Incondicional
 
¿Qué le recomendarías a otras emprendedoras aprender?
 
A conocerse!!! Es fundamental y muchas de nosotras realmente no nos conocemos bien. Para emprender y para ser una Mamá presente y amorosa, hay que conocerse y cuidarse bien a si misma.
 
¿Tienes algún producto, curso o descargable que te gustaría promocionar en el curso?
 
Sí! Mi Kit de Primera Ayuda para Padres de Hijos Diferentes, que es una colección de videos, audios y posts sobre las típicas preguntas que nos hacemos en nuestra situación: Por que a mi? Como encuentro ayuda para mi hij@? Lo cuento o no lo cuento? etc. www.maguimoreno.com/kit Además recibirán mis “Abrazos Virtuales” que son mis emails semanales con recursos, descuentos y material exclusivo.
 
 

iTunes: www.paolaelizaga.com/iTunes

Stitcher: www.paolaelizaga.com/Stitcher 

 

¡O bien escúchalo aquí mismo!

DESCARGA EL PDF

¿Quieres recuperar horas de tu día y ahorrar tiempo automatizando tu negocio?

¡Estas 10 Herramientas te ayudarán a lograrlo!

Descarga este PDF totalmente gratuito con las herramientas que más me han servido.

Powered by ConvertKit