83 ¿POR QUÉ EL TIEMPO NO ALCANZA?

¿Te has puesto a pensar que realmente no necesitas tener más tiempo? más bien lo que necesitas es organizarte mejor para que el tiempo que hoy tienes te rinda para hacer todo lo que quieres.

En este episodio hablo con Paula Vicedo sobre la gestión de tiempo, nos da tips super valiosos de cómo lograr todo lo que te propones sin descuidar lo que más te importa.

Soy Paula!
Soy mamá de Ana, esposa de Daniel y mamá de 4 gatos.
Tengo una empresa social con mi esposo donde empoderamos mujeres en situación de vulnerabilidad en Bogotá.
Y también tengo una empresa donde enseño a mujeres a gestionar mejor su tiempo y a ser feliz.

Soy una mujer curiosa y multiapasionada, con muchos sueños y metas por cumplir!

Trabajé muchos años en el sector empresarial, mejorando los procesos y tiempos de las empresas hasta que me aburrí de ser empleada y renuncié para emprender junto a mi esposo. En el camino se hicieron evidentes muchas habilidades que tengo en cuanto a la planeación y organización, y justo cuando llegó Ana a nuestras vidas, puse en marcha mi empresa!

Todo en la vida me ha llevado a entender lo importante que es saber aprovechar el tiempo con el que contamos y vivir las cosas que realmente son importantes. Por eso ahora vivo en un pueblo lejos de la caótica ciudad, solo trabajo 3 horas diarias (mi meta es trabajar solo 4 horas a la semana), solo tengo las cosas que son necesarias en mi vida para hacerme feliz! 

Escribo sobre organización, minimalismo, productividad personal y mi experiencia viviendo una vida más feliz y sencilla con menos cosas.

Sitio Web
http://paulavicedo.com/

¿Cómo te organizas para ser mamá y emprendedora a la vez?
Me levanto a las 5am todos los días y trabajo hasta las 8am que es cuando despierta Ana, el resto del día lo dedico a ella y a otras cosas que me apasionan. También cuento con el apoyo de mi esposo que también es independiente, así que coordinamos nuestros tiempos cuando tenemos otras cosas como reuniones. 
Aplico a mi vida, todos los tips que doy en mi cuenta!

¿Cuál ha sido el momento más difícil en tu maternidad o emprendimiento en este año?
No ha habido ningún momento difícil en específico. Todo ha sido difícil jajajaja, mentira, lo que pasa es que emprender es de mucho trabajo, disciplina y constancia… y eso es difícil. Adquirir los nuevos hábitos que conlleva un nuevo emprendimiento es difícil. Querer hacer todo ya! Y tener resultados ya! Pero saber que hay que ir paso a paso, es difícil. Desprenderse de las cosas q uno tiene, aprender a decir no, enfocarse en lo importante, es difícil.

¿Cuál ha sido el momento más gratificante en tu maternidad o emprendimiento en este año?
Poder estar con Ana todos los días, verla crecer, verla aprender a hacer cosas nuevas cada día, creo que eso es lo más gratificante. El hecho de que no me estoy perdiendo de nada!
Y en cuanto a mi emprendimiento, verlo crecer poco a poco, ver los frutos, eso es muy gratificante!

¿Qué planes tienes para tu emprendimiento en este año?
Sacar nuevos talleres, llevar a formato online otros talleres, sacar nuevos productos. Ese es mi foco esta segunda mitad del año.

¿Cuáles son tus cuentas favoritas en Instagram?
• Por su estética: https://www.instagram.com/withloveak
• De bullet journal: https://www.instagram.com/yukikosakamura
• De minimalismo: https://www.instagram.com/lavidaminimal/
• De comida sana: https://www.instagram.com/saschafitness/

¿Qué le recomendarías a otras emprendedoras aprender?
Organización y gestión del tiempo. De verdad, es súper clave para sacar adelante cualquier emprendimiento. Planear lo que uno quiere es el secreto entre lograrlo o no. 

Inscríbete para recibir tips semanales de emprendimiento y descuentos especiales para mis siguientes cursos: www.paolaelizaga.com/newsletter

Spotify: www.paolaelizaga.com/Spotify

iTunes: www.paolaelizaga.com/iTunes

Stitcher: www.paolaelizaga.com/Stitcher 

 

¡O bien escúchalo aquí mismo!

DESCARGA EL PDF

¿Quieres recuperar horas de tu día y ahorrar tiempo automatizando tu negocio?

¡Estas 10 Herramientas te ayudarán a lograrlo!

Descarga este PDF totalmente gratuito con las herramientas que más me han servido.

Powered by ConvertKit