82 BEHIND THE SCENES: NUEVO ARTE DEL PODCAST

En el episodio de hoy, hablo con Leticia, la Ilustradora de la nueva imagen del podcast.

¡Encontrarla no fue fácil!… Estuve buscando muchísimas ideas de cómo hacer el ajuste ahora que ya eran dos chiquitos en vez de solo Martina.
Cuando di con Leticia supe al instante que era ella quien debía hacerlo, porque también es mamá emprendedora, y todos los días vive este caos hermoso de intentar dar lo mejor de ti tanto como mamá como en tu negocio.

¿Cómo te organizas para ser mamá y emprendedora a la vez?
Me llevo mucho tiempo lograr un equilibrio, porque fui emprendedora antes que mama. Ambos trabajos son full time, 24 horas 7 dias a la semana. Asi que tuve que obligarme y hacerme un schedule con horarios de trabajo y tiempo de calidad para estar con mi hijo. 

¿Cuál ha sido el momento más difícil en tu maternidad o emprendimiento en este año?
De este año en particular fue cuando empece a tener mucho trabajo. Toda la organización que tanto me había costado y había logrado se me empezó a desmadrar! me quedaba trabajando trasnoche o me levantaba temprano en la madrugada para aprovechar las horas que mi hijo dormía, hasta que deje de dormir yo y tuvo sus consecuencias! Emprender es empezar de 0 todo el tiempo, reinventarse según las circunstancias, Así que una vez mas nos adaptamos a la nueva situación de trabajo y nos reorganizamos. En mi caso es fundamental tener el apoyo de mi marido, juntos reorganizamos todos los horarios de la familia.
Pero si dudas el momento mas difícil de emprender y ser mama fue cuando nació mi hijo. Yo tenia una marca de ropa de bebes con mis ilustraciones (fabrique durante 10 años), era un proyecto enorme que había crecido mucho al que el dedicaba todas mis horas. La maternidad me sacudió, quería dedicarme de lleno a ser mama, y ese emprendimiento me consumía muchas horas (a pesar de lo feliz que me había hecho siempre) la demanda era enorme. De a poco me empezó a ir mal (consecuencia de mi situación) hasta que se desplomo. Todos se apenaron pero yo entendí que tenia que reinventarme y buscar un trabajo flexible que me permitiera realizarme pero sobre todas las cosas ser Mama! Así nació Letichio Ilustra, hoy agradezco todo lo que me paso porque me llevo hasta acá

¿Cuál ha sido el momento más gratificante en tu maternidad o emprendimiento en este año?
La libertad, Soy una acuariana libre y la libertad de poder elegir estar con mi hijo sin pedirle permiso a un jefe no tiene precio. La libertad de estar presente en sus logros, sus fiestas de jardin, los preparativos de sus cumples de disfrutar cada paso.
Emprender me da esa posibilidad y ademas me da la satisfaccion de disfrutar mi presente. Cada vez que me voy a trabajar, o a una reunion etc y mi hijo me pide que me quede, yo le explico que amo mi trabajo, que soy feliz haciendo lo que hago. Muchas veces cuando vuelvo me pregunta ” mama volviste feliz” y yo le digo que siii y con ganas de jugar!. porque si somos felices vamos a poder brindarles nuestra mejor versión como mamas. 

¿Qué planes tienes para tu emprendimiento en este año?
Estoy trabajando en un curso online de personajes y de retratos. 

¿Cuáles son tus cuentas favoritas en Instagram?
Amo a Charuca. su estética, contenido y su podcast
y a Rupikaur, leerla es como abrir una galleta de la fortuna siempre siento que me dice algo 

¿A qué otras mamás emprendedoras te gustaría que entrevistemos?
a Sofi Delaney y Milena Abdala de @lasgangas. Son dos mamas emprendedoras que tienen una cuenta que buscas precios y oportunidades para las mamas que vivimos a mil. Ademas son noteras de revista Ohlala. 

¿Qué le recomendarías a otras emprendedoras aprender?
primero contectarse con su deseo, despues a organizarse, (esto es clave, la creación sale del caos pero en algún momento hay que frenar y ordenarse), cuando empiecen a crecer hay que aprender a delegar los aspectos a los que no le agregamos valor, quedate haciendo lo que te diferencia, y en los otros aspectos pedí ayuda

Inscríbete para recibir tips semanales de emprendimiento y descuentos especiales para mis siguientes cursos: www.paolaelizaga.com/newsletter

Spotify: www.paolaelizaga.com/Spotify

iTunes: www.paolaelizaga.com/iTunes

Stitcher: www.paolaelizaga.com/Stitcher 

 

¡O bien escúchalo aquí mismo!

DESCARGA EL PDF

¿Quieres recuperar horas de tu día y ahorrar tiempo automatizando tu negocio?

¡Estas 10 Herramientas te ayudarán a lograrlo!

Descarga este PDF totalmente gratuito con las herramientas que más me han servido.

Powered by ConvertKit