80 PRODUCTIVIDAD NO SE TRATA DE VIVIR OCUPADA

Paso 1: Deja de hacer listas lineales en donde descargues tooodoooos tus pendientes y después te sientas mal porque se acaba el día y no los terminaste todos. Utiliza el cuadrante de “Lo Urgente y Lo Importante” para que puedas bajarlos de tal forma que identifiques cuáles son aquellos que realmente tendrán un impacto real en tu negocio.
Paso 2: Una vez que llenes el cuadrante de “Lo Urgente y lo Importante” (hacer link en https://paolaelizaga.com/matrizimportanteurgente/) , enfócate únicamente en el 1 y 2, todo lo que sea 3 y 4 delégalo a otra persona o elimínalo de tu lista. Verás que con esto liberas más horas al día de pendientes en los que realmente no te tenías que enfocar tú.
Paso 3: Haz una lista, del lado izquierdo, pon TODAS las tareas que haces en una típica semana de tu trabajo. Desmenuza todo para incluir la mayor cantidad de actividades y realmente reflejar en dónde se te va el tiempo.
Paso 4: Del lado derecho de esa lista, pon tus logros más grandes en este último año. Los que más utilidad te han generado y más satisfacción te han dado. Ahora haz una línea para encontrar cuáles fueron las tareas que más estuvieron directamente relacionadas a estos logros.
Paso 5: Circula esas tareas. Sólo AHÍ deberías de invertir tu tiempo. Eso es lo que realmente te está ayudando a tener un impacto.
El libro que te recomiendo en el episodio del podcast es: “Do Less” de Kate Northrup

Inscríbete para recibir tips semanales de emprendimiento y descuentos especiales para mis siguientes cursos: www.paolaelizaga.com/newsletter

Spotify: www.paolaelizaga.com/Spotify

iTunes: www.paolaelizaga.com/iTunes

Stitcher: www.paolaelizaga.com/Stitcher 

 

¡O bien escúchalo aquí mismo!

DESCARGA EL PDF

¿Quieres recuperar horas de tu día y ahorrar tiempo automatizando tu negocio?

¡Estas 10 Herramientas te ayudarán a lograrlo!

Descarga este PDF totalmente gratuito con las herramientas que más me han servido.

Powered by ConvertKit