#72 DELEGAR PARA CRECER

En el episodio de hoy, quiero hablarte de un tema muy importante que a veces no consideramos. Cuando comenzamos un nuevo emprendimiento muchas veces queremos encargarnos de todo y pensamos que podemos hacerlo por siempre, pero la realidad es que a medida que crecemos es preciso que dediquemos más tiempo a algunas tareas y es cuando aprender a delegar las cosas que te toman más tiempo se convierte en la mejor opción. Hoy te comparto tips sobre cómo delegar y los beneficios que trae.

Para empezar a delegar, este es el proceso que te recomiendo:

  1. Haz una lista de TODAS las actividades que haces en tu negocio y define cuánto tiempo te están tomando. Selecciona las que menos te gustan – esas son las que vas a delegar.
  2. Aísla funciones específicas: desmenuza cada actividad (i.e. No pongas “Redes Sociales” sino: selección de foto, escribir copy, subir post, contestar comentarios).
  3. Crea un proceso paso a paso con la mayor cantidad de detalles. Describe exactamente el proceso de cómo se hace esa actividad. Ideal si puedes grabar tu pantalla con el paso a paso de qué haces tú para lograrlo. Aquí puedes usar herramientas como Jing o Screenflow.
  4. Entrena a la persona. Procura que esté trabajando cerca de ti de 2-4 semanas. Dale comentarios de lo que te gusta y lo que no. Piensa que es una curva de aprendizaje que toma un par de meses. Al comienzo ten reuniones semanales, pídele que te copie en todos los correos y que sea tu sombra en las reuniones. Poco a poco esto te dará confianza para soltar.
  5. Mantén expectativas claras. Cuándo te deben de entregar las cosas, qué debe de tener, a quién deben de incluir. Al principio debes de aceptar que no todo estará perfecto, pero poco a poco irán mejorando las cosas.

Estos son los sitios que me han ayudado a encontrar gente increíble para trabajar como Freelancers en mi negocio:

En este post podrás ver 5 páginas que me han servido para buscar o contratar trabajos Freelance.

Inscríbete para recibir tips semanales de emprendimiento y descuentos especiales para mis siguientes cursos: www.paolaelizaga.com/newsletter

Si quieres escuchar el podcast desde tu celular, descárgalo en las siguientes aplicaciones:

Spotify: www.paolaelizaga.com/Spotify

iTunes: www.paolaelizaga.com/iTunes

Stitcher: www.paolaelizaga.com/Stitcher 

 

¡O bien escúchalo aquí mismo!

DESCARGA EL PDF

¿Quieres recuperar horas de tu día y ahorrar tiempo automatizando tu negocio?

¡Estas 10 Herramientas te ayudarán a lograrlo!

Descarga este PDF totalmente gratuito con las herramientas que más me han servido.

Powered by ConvertKit