#65 CÓMO INICIAR LA ALIMENTACION BLW CON TU BEBÉ

El Baby Led Weaning (BLW por sus siglas en inglés), está muy de moda entre los papás por los grandes beneficios que tiene en los niños. Este método de alimentación sin papillas comienza a partir de los 6 meses y ayuda a estimuar muchísimo a los niños ya que desde pequeños se familiarizan con distintas texturas, sabores y colores. Además, es una gran forma de practicar agarre de pinza, coordinación y fomenta el que los niños entiendan desde pequeños sus señales de saciedad – cosa que en el futuro ayuda a prevenir la obesidad.

En este episodio entrevistamos a @themomexperience quien nos dará varios tips prácticos de qué tener en mente a la hora de iniciar la alimentación complementaria de tu bebé. Si te gustó este episodio, ayúdame a que otras emprendedoras lo conozcan dejando un review en iTunes. Si compartes tu review por Instagram, ganarás 25% de descuento para mi curso Content Bootcamp!

Te dejo algunos tips que han hecho este camino de Baby Led Weaning mucho más fácil para mi:

Puedes encontrarlos en estos links:

Una página que también me encanta y donde puedes encontrar recetas baby friendly y muchos tips de alimentos con hierro es www.blwenespanol.com 

Este es el babero de silicón que yo uso, hay en varios colores:

Este fue el Crinkle Cutter que compré por Amazon

 

También quiero compartir contigo algunas preguntas que le hice a Paula antes de comenzar la entrevista, espero te sean de utilidad las respuestas que compartió con nosotras:

¿Cómo te organizas para ser mamá y emprendedora a la vez?

Gracias a dios tengo ayuda en las mañanas, y gracias a esa nana tan especial puedo organizar mis mañanas para realizar cualquier tipo de diligencia, desde ir al súper, dar asesorías presenciales u online, asistir algún evento etc. Agendar absolutamente todo para que la mañana pueda rendirme, ya que las tardes lo dedico totalmente a estar con mi hija.

¿Cuál ha sido el momento más difícil en tu maternidad o emprendimiento en este año?
El momento más difícil de mi maternidad fueron los primeros meses donde el agotamiento por falta de sueño es impresionante, el no poder dormir corrido fue algo que me pego muchísimo, levantarte cada 2 o 3 horas para dar pecho me agoto mucho, me enfoque en crear rutina para dormir y siento que me funciono, a los 2 meses Ana Paula dormía corrido, y eso me daba tiempo de poder compartir con mi esposo, ver una película y tomar un tiempo para mí, pero bueno en este momento miro atrás y siento que no fue tanto jejeje.

Definitivamente los primeros meses fueron un gran reto.

¿Cuál ha sido el momento más gratificante en tu maternidad o emprendimiento en este año?
El momento más gratificante en mi maternidad es poder tener el tiempo para compartir con mi hija, poder asistir a sus actividades, tomar siestas abrazadas, ver como me mira a los ojos y aprender algo todos los días.

El momento más gratificante en mi emprendimiento fue el día que di mi primera asesoría online, de solo saber que esa mama confiaba en mi para aprender sobre la alimentación de su hijo no tiene precio. Me sentí muy feliz.

También me encanto que Fisher Price me tomara en cuenta para realizar charlas sobre baby led weaning, hice 2 charlas en el 2018 y daré 2 charlas más en el 2019.

¿Qué planes tienes para tu emprendimiento en este año?
Crecer, quiero que la información llegue cada vez a más familias, ya que hay mucho desconocimiento sobre el tema de alimentación. Impartir charlas a nivel corporativo, todos necesitamos informarnos sobre este tema de salud.

¿Cuáles son tus cuentas favoritas en Instagram?
@the.blooming.mama
@mama_y_nutricionista
@withloveak

¿A qué otras mamás emprendedoras te gustaría que entrevistemos?
Michelle Reviere @the.blooming.mama

¿Qué le recomendarías a otras emprendedoras aprender?
El arte de la organizacion, el cual es fundamental en un emprendimiento

 

Si quieres escuchar el podcast desde tu celular, descárgalo en las siguientes aplicaciones:

Spotify: www.paolaelizaga.com/Spotify

iTunes: www.paolaelizaga.com/iTunes

Stitcher: www.paolaelizaga.com/Stitcher 

 

¡O bien escúchalo aquí mismo!

DESCARGA EL PDF

¿Quieres recuperar horas de tu día y ahorrar tiempo automatizando tu negocio?

¡Estas 10 Herramientas te ayudarán a lograrlo!

Descarga este PDF totalmente gratuito con las herramientas que más me han servido.

Powered by ConvertKit