#62 VIAJAR CON NIÑOS: PARTE 1

Lo primero para viajar con niños es realmente tener una mentalidad de que todo será distinto a cuando viajábamos solos. Tenemos que ser flexibles, pacientes y saber que a veces las cosas nos van a tomar más tiempo del previsto. Pero la realidad es que tampoco es tan difícil. Si hay algo en lo que los niños son buenos, es en adaptarse a todo. A diferencia de los adultos, a ellos siempre les encanta conocer cosas nuevas y su mente está tan situada en el presente que se maravillarán con todo lo que vean. En verdad que si hay algo que te puedo decir sobre viajar con niños, es que siempre siempre todo fluye mejor y están de mejor ánimo que en casa.

Estos son algunos de los puntos que vimos en el episodio, escucha el podcast para tener el detalle completo.

Presupuesto: esto depende de cada familia, de dónde vives y hacia dónde viajas. Si planeas todo con anticipación tienes más tiempo para ahorrar. Tambíen puedes aprovechar para comprar los boletos cuando estén más baratos. Una página que me encanta es www.hipmunk.com , ahi puedes poner alertas para que te avise cuando los boletos estén más bajos. Otra gran página es www.booking.com, ahi puedes reservar hoteles con anticipación y después hacer las cancelaciones sin costo – pero te ayuda mucho a saber cuáles son los precios y cuando hay buenas ofertas.

Dónde ir: Si buscas un lugar 100% kid friendly, pues claro que está la playa o Disney. Pero hay miles de lugares más que puedes explorar, conocer, disfrutar y que se adaptarán a los niños. Elige un un lugar a donde tú quieras ir, y una vez que sepas el destino, ves cuáles son las mejores actividades ahí para hacer en familia. Google será tu mejor amigo – como allá tendrás poco tiempo de “manos libres”, procura llevar todos los planes hechos desde antes. Averigua qué museos son los mejores, qué días abren y qué es lo que más vale la pena visitar. Lo mismo con cafés, parques y lugares donde comer. Utiliza el app de Google Maps para guardar todos los lugares y así ir recorriendo la ciudad por áreas, de esta forma sabrás cuál es mejor restaurante cerca del museo y dónde hacer una parada “para soltar energía” antes de la cena.

Bebés: ellos son quienes mejor se adaptan de todos. Siempre y cuando les tengas comida y pañales, irán felices. Yo he encontrado que lo más fácil es portearlos. He usado el sling de aros de Sakura Bloom y la mochila de Tula, esta última mi favorita para viajes largos porque es super fácil de poner y también se la puede poner mi esposo.

Hospedaje: En viajes con niños, me gusta mucho quedarme en AirBnB. Esto hace más fácil el tener más espacio para que jueguen, además de comida para el desayuno o cena de ellos. Algo que hemos encontrado que nos hace toda la diferencia es: despertarlos temprano (8am) para irse ajustando al nuevo horario, dejar que jueguen 2 horas en la casa (mi esposo y yo hacemos relevos para arreglarnos) y que salgan bien desayunados (cosas sencillas: huevo revuelto, berries / bananos / uvas, mandarinas, yogurt). Así, ya están de buenas para salir a cualquier lado y limitas los berrinches por hambre. Para elegir el AirBnB es importante primero hacer el mappeo en el lugar que visitas para saber cuál es la zona en la que más tiempo estarás. También es útil si lees blogs de cuál es la mejor zona para quedarse con niños para tener parques, cafés y transporte cerca. En este último viaje descubrimos en Portugal la cadena de hoteles Martinhal y WOW… no sabes la experiencia que fue. ¡Me reenamoré de los hoteles! Esta es una cadena que realmente está planeada para familias con todas las amenidades que necesitas al viajar. Las habitaciones son gigantes, con cocinas completas que incluyen cocinas super grandes, con neveras grandes ( y no el minibar lleno del alcohol en el que no te cabe ni una botella de agua) , congelador, comedor y todos los gadgets que puedas necesitar con bebés (desde sillitas de comer hasta adaptadores para potty training). El restaurante del hotel tiene un área para que los niños jueguen y pintan por si la sobremesa se extiende y tienen también un kids room en donde los niños mayores de 6 meses pueden ir a jugar entre 7am y 10pm. Por si no llevas carriolas ahí te prestan y el concierge tiene Whatsapp para que a cualquier hora le puedas escribir pidiéndole lo que sea que necesites (reservaciones en restaurantes, que te vayan teniendo comida lista en tu cuarto para cuando llegues, más toallas, etc) y en verdad que la calidez humana de cada persona que trabaja ahí es de otro planeta.

Maleta Ligera: esto es algo que he aprendido con el tiempo… ya que ¡yo antes era todo lo contrario! viajaba como gitana. En mi primer viaje con Martina la carriola se fue para atrás del peso que tenía…(por suerte a ella la tenía en brazos) y encontrar un cambio dentro de tanta ropa era imposible. Viajar ligero te permite empacar en poco tiempo, encontrar rápido lo que buscas, acomodar tus cosas en cualquier espacio y sobre todo, hacer las llegadas e idas de cada país super eficientes. Recuerda que fuera de Latinoamérica, no es muy común tener gente que te ayude en los aeropuertos a cargar las maletas y todo lo que llevas… y cuando viajas con niños lo que más necesitas es tener manos disponibles. Algo clave que me ha ayudado para planear esto son las bolsas de Ziploc que reducen espacio.

Entretenimiento: En casa no somos muy amigos de las pantallas, así que los 2 primeros años Martina viajó sin ipads ni películas (si, incluído un viaje largo a Italia y otro a Amsterdam!) y soy una fiel creyente de que se puede lograr. La clave es: 1) planear los vuelos al rededor de horas de dormir, de ida siempre es bueno elegir en la noche. Y 2) llevarles juguetes sencillos, ligeritos y que si se pierden no pasa nada. Me gusta comprarle esos kits de fiesta que vienen con crayones, stickers hojitas y la entretienen mucho tiempo. Los cuadernos de hojas blancas siempre los entretienen más que los libros de colorear pues los dejan pintar a su antojo. Cuando se cansa, vamos a caminar y saludar gente, hablar con las aeromosas y simplemente estirar las piernas. En el vuelo de regreso, Martina (3años) ya vio películas. Le llevamos unos headphones especiales ya que los del avión son super incómodos. Cuando son muy bebés solo con darles de comer el white noise del avión por lo general los duerme y van más tranquilos. Creo que la etapa más retadora es cuando recién están empezando a caminar y quieren ir por todo el avión. Espero que estos tips te gusten! la siguiente semana saldrá el 2do episodio sobre viajar con niños con más tips y recursos para ayudarte a planear tu viaje.

Si quieres escuchar el podcast desde tu celular, descárgalo en las siguientes aplicaciones:

Spotify: www.paolaelizaga.com/Spotify

iTunes: www.paolaelizaga.com/iTunes

Stitcher: www.paolaelizaga.com/Stitcher 

Si te gustó el Podcast, por favor ayúdame compartiéndolo y dejando un review en iTunes para que más mujeres con negocios entre pañales lo puedan encontrar.

¡O bien escúchalo aquí mismo!

DESCARGA EL PDF

¿Quieres recuperar horas de tu día y ahorrar tiempo automatizando tu negocio?

¡Estas 10 Herramientas te ayudarán a lograrlo!

Descarga este PDF totalmente gratuito con las herramientas que más me han servido.

Powered by ConvertKit