170 – LO QUE NADIE TE DICE DEL POSPARTO | ENTREVISTA A @NATURALMENTEMAMA

 

Maybelline es Health Coach graduada del Dr. Sears Wellness Institute en donde hizo su especialización en Familias con niños pequeños y Embarazadas; actualmente está trabajando para convertirse en doula postparto. Maybelline trabaja tiempo completo fuera de casa y lleva adelante Naturalmente Mamá, un podcast donde ayuda a mamás a llegar al Postparto con expectativas reales y con un plan para que disfruten del 4to trimestre. Maybelline es Venezolana y vive en Cape Coral, Fl junto a su esposo Marcelo y sus tres hijos, Bruno, Oliver y Giovanni.

En este episodio hablamos del posparto, de una forma real y auténtica. La sociedad nos ha enseñado que el posparto debe ser netamente enfocado en el bebé, materialista y superficial, y aunque el bebé es super importante, hemos dejado de lado la recuperación de la mamá y todos los cambios que pasó los últimos 9 meses.

Puedes encontrar a Maybelline en instagram como @naturalmentemama

  • 0:33 – ¡Bienvenida a Maybelline!
  • 3:09 – ¿Qué esperar del postparto?
  • 15:18 – ¿Cómo prepararte para el postparto?
  • 25:00 – Las habilidades necesarias para el postparto.
  • 36:52 – Planearte para el postparto.
  • 44:10 – Cursos de @naturalmentemama
  • 47:21 – ¡Despedida!

Sitio Web (URL):

http://naturalmentemama.com

Nombre de tu emprendimiento:

Naturalmente Mamá

¿Cómo te organizas para ser mamá y emprendedora a la vez?:

Planificación, mucho batching y decir que no. Realmente simplificar las cosas y tener sistemas que funcionen para nosotros ha sido clave. Tambien pedir ayuda, no solo a mi esposo, sino tambien a amigos cercanos que saben que hay muchos días en los que mi esposo llega tarde del trabajo y que no cuento con familia cerca, así que estan siempre dispuestos a ayudarnos. Y en cuanto a decir que no, le digo que no a muchas actividades extracurriculares, cumpleaños e incluso invitaciones que trastoquen mucho nuestro flow y que ocurran en una hora en donde los niños van a estar super cansados.

¿Cuál ha sido el momento más difícil en tu maternidad o emprendimiento en este año?:

El momento más dificil como mamá y emprendedora fue encontrarme totalmente sola con 3 niños en casa mientras trataba de trabajar. Mi esposo se encontraba trabajando a mas de 16 horas de casa cuando empezó la pandemia, fueron días muy fuertes, en donde lo unico que quería era silencio, que nadie me hablase y que nadie me pidiera nada. Creo que sobreviví porque me quedaba despierta luego de que los niños se durmieran solo para disfrutar del silencio y la quietud de la noche. Finalmente un día me quebré y lo llamé llorando; le pedí que regresara a casa porque mi salud mental no me permitía continuar, por más que necesitaramos el dinero.

¿Cuál ha sido el momento más gratificante en tu maternidad o emprendimiento en este año?: El momento más gratificante de mi emprendimiento ha sido encontrar finalmente el nicho que me hace feliz y seguir ese llamado de servir a otras mamitas para que puedan disfrutar de un postparto sin filtros y la creación de mi curso online que nació trabajando en las noches y fines de semana.

¿Cuáles son tus cuentas favoritas en Instagram?:

@elbaalverde @Core_builder @nacerjuntos @Anaariz

 ¿Qué le recomendarías a otras emprendedoras aprender?:

Les recomendaría aprender lo que necesitan saber hoy y lo que las va a impulsar un paso más cerca de esa meta que tienen.

 

Si estás buscando más ayuda para conocer herramientas, formas de pensar, automatizaciones y plataformas que te ayuden en el camino de emprendimiento, únete a La Comunidad, un espacio en donde cada semana trabajamos habilidades que te ayudarán a crear y crecer tu negocio www.paolaelizaga.com/LaComunidadNEP

¿Quieres que hablemos más? Encuéntrame en Instagram como @pawichiz, ahí comparto más de mi vida personal.

Suscríbete a mi Newsletter si quieres recibir contenido cada semana de herramientas, tutoriales y tips que te ayudarán a ser más estratégica con tu marca: www.paolaelizaga.com/Newsletter
 
Si quieres escuchar más, puedes hacerlo haciendo click aquí 

¡O bien escúchalo aquí mismo!