133 EL RETO DE TRABAJAR DESDE CASA EN LA CUARENTENA

 
 
 
En este episodio de Negocios Entre Pañales, quiero conversar con ustedes para sentar las diferencias entre el trabajo desde casa que muchas mujeres y hombres han venido haciendo por años, con el teletrabajo durante esta cuarentena, el cual es una situación anormal a la que muchas mamás nos hemos tenido que adaptar, no sin dificultades de todos los tipos.

Es por eso que en estos 20 minutos busco darles consejos para identificar los diversos roles que desempeñamos en nuestro hogar: el de trabajadora, el de mamá, y el de mujer; para lograr compaginarlos y conciliarlos de la mejor manera posible.

Para ello debemos estudiar bien la dinámica de nuestras familias, nuestra energía y nuestras actividades del día a día, para que poco a poco podamos diseñar un horario personalizado y específico para nuestra productividad laboral, dejando tiempo del día para disfrutar de nuestros hijos y también para cuidar de nosotras mismas. Además, hablo de lo útil que es tomar un espacio de nuestras casas exclusivamente para trabajar, pero sobre todo, me enfoco en los consejos de cambio de mentalidad: flexibilidad, imponernos límites, y enfocarnos en lo que es verdaderamente productivo.
  • 0:33 – Bienvenida e Introducción: trabajar desde casa en cuarentena.
  • 1:45 – Las diferencias entre el teletrabajo durante la cuarentena y trabajar desde casa.
  • 3:27 – La flexibilidad de los roles y horarios en casa.
  • 6:00 – Cómo estudiar la dinámica de tu hogar y tu energía para diseñar tus horarios.
  • 8:45 – ¿Cómo será mi horario cuando llegue mi bebé?
  • 9:34 – Planificar nuestras siestas.
  • 9:57 – ¿Por qué acondicionar un espacio de nuestro hogar para nuestra productividad?
  • 12:06 – La importancia de imponernos límites de tiempo.
  • 14:12 – El verdadero significado de la productividad.
  • 17:15 – Resumen y despedida.
 
Si quieres preguntarme de algún tema específico, escríbeme por Instagram @pawichiz o a mi correo paola@paolaelizaga.com
 
Si quieres formar parte de La Comunidad de Negocios Entre Pañales y recibir entrenamientos semanales, ingresa a www.paolaelizaga.com/LaComunidadNEP
 
¿Ya somos amigas en Instagram? Sígueme en www.instagram.com/Pawichiz en donde comparto más de mi día a día como mamá. 
 
Si te gustó este episodio, ayúdanos a que más mujeres lo puedan encontrar dejando un review en Apple Podcasts. Y si nos mandas un screenshot de este review a cursos@paolaelizaga.com tendrás 1 mes gratis de La Comunidad de Negocios Entre Pañales www.paolaelizaga.com/LaComunidadNEP
 
Si quieres escuchar más, puedes hacerlo haciendo click aquí 
 
¡O bien escúchalo aquí mismo!