128 CÓMO ENSEÑARLE A NUESTRAS HIJAS A AMAR SU CUERPO | CHRISTIANNE RAIMOND

 
 
Christianne es psicoterapeuta especialista en niños, adolescentes, adultos, diagnóstico y prevención de trastornos alimenticios. Es también mamá de 3 hijas y mamá desde que tuvo 18 años, así que 2 de sus hijas ya están en la adolescencia.
 
En este episodio hablamos con ella sobre nuestro cuerpo, cómo enseñarle a nuestras hijas a amarlo, a cuidarlo y respetarlo. Pero sobre todo, cómo esto viene desde cómo nos vemos y nos tratamos a nosotras mismas. La autocompasión es la clave de toda enseñanza.
 
Puedes conocer más sobre Chris en su podcast: “Lo que se ama, se cuida” y en su website: www.loqueseamasecuida.com
  • 0:33 – Bienvenida a Chris Raimond.
  • 1:30 – La maravilla de ser mamá de tres jovencitas.
  • 3:28 – ¿Cómo ha sido la adolescencia de tus hijas y su relación con sus cuerpos?
  • 8:07 – Cómo aconsejar de la forma correcta: combinar tu conocimiento con su experiencia
  • 16:28 – Cómo enseñar a tus hijos a valorar su físico y a manejar las críticas.
  • 23:30 – Hacer actividades de cuidado mutuo madre-hija.
  • 25:05 – Revisar nuestra propia relación con nosotras mismas.
  • 28:25 – Despedida.
 
¿Cómo te organizas para ser mamá y emprendedora a la vez?
Bueno yo fui mamá a los 18 años así que llevo mas tiempo siendo mamá que no siéndolo porque acabo de cumplir 40, así estudié la universidad con mi primera hija y las especialidades con las otras 2, mis hijas saben que somos un equipo siempre me han visto trabajar, estudiar y ser su mamá, estoy acostumbrada a hacer todo con ellas. Algo que me ha servido mucho es que amo mi trabajo y soy muy disciplinada, y creo que ellas han crecido con eso también, siempre les recuerdo la importancia del trabajo en equipo y de apoyar a la manada.
 
¿Cuál ha sido el momento más difícil en tu maternidad o emprendimiento en este año?
Bueno he tenido que tomar decisiones difíciles en cuanto otra empresa que tengo que probablemente tenga que cerrar, tengo unas franquicias de ropa en Cancun y en Playa del Carmen que con todo esto del coronavirus es difícil sostener, he trabajado mucho en esas tiendas pero tengo que tomar decisiones y establecer prioridades.
 
En cuanto a mi maternidad mi pequeña Maya está entrando a la adolescencia y me ha entrado una nostalgia de perder a mi niña y reconocer en la mujer que se está convirtiendo, siendo cautelosa y estando muy cerca para no perder su confianza, pero la verdad me tiene encantada, se me cae la baba porque me encanta en lo que se está convirtiendo.
 
¿Cuál ha sido el momento más gratificante en tu maternidad o emprendimiento en este año?
Definitivamente en cuanto emprendimiento hacer el podcsat . . . me encanta compartir no solo información si no mi experiencia con otras mujeres y que ellas me manden mensajes y me escriban, me encanta y siento que si me escuchan y que se sienten identificadas conmigo.
 
En cuanto a la maternidad creo que cada vez me libero mas de ser esa mamá perfecta, me gusta mucho ser mamá, disfruto mucho la niñez de mi chiquita ya no tengo prisa de que aprenda algo o de que crezca, puedo vivir todo a su tiempo, ya tengo una a punto de acabar de estudiar así que no hay prisa de nada y me siguen encantando las piñatas y los halloween después de 21 años sigo yendo feliz, también creo que he tenido un crecimiento personal en cuanto soltar la autoexigencia porque me he dado cuenta de todos los miedos con los que educaba que ahora no tengo, no sólo confío en mi si no en ellas, puedo ver sus herramientas , sus caminos y sus procesos y disfrutarlos.
 
¿Cuáles son tus cuentas favoritas en Instagram?
Ana Arizmendi y Sascha Ftness
 
¿Qué le recomendarías a otras emprendedoras aprender?
Tener prioridades bien claras, trabajar en lo que amas, hacer las cosas con amor pero sin apego y siempre agradecer que la vida en si es una experiencia que hay que disfrutar.
 
¿Tienes algún producto, curso o descargable que te gustaría promocionar en el curso?
Mi podcast “Lo que se ama se cuida”
 
 
Si quieres preguntarme de algún tema específico, escríbeme por Instagram @pawichiz o a mi correo paola@paolaelizaga.com
 
Si quieres formar parte de La Comunidad de Negocios Entre Pañales y recibir entrenamientos semanales, ingresa a www.paolaelizaga.com/LaComunidadNEP
 
¿Ya somos amigas en Instagram? Sígueme en www.instagram.com/Pawichiz en donde comparto más de mi día a día como mamá. 
 
Si te gustó este episodio, ayúdanos a que más mujeres lo puedan encontrar dejando un review en Apple Podcasts. Y si nos mandas un screenshot de este review a cursos@paolaelizaga.com tendrás 1 mes gratis de La Comunidad de Negocios Entre Pañales www.paolaelizaga.com/LaComunidadNEP
 
Si quieres escuchar más, puedes hacerlo haciendo click aquí 
 

iTunes: www.paolaelizaga.com/iTunes

Stitcher: www.paolaelizaga.com/Stitcher 

 

¡O bien escúchalo aquí mismo!