126 INTEGRANDO PRINCIPIOS DE MONTESSORI EN CASA CON PRISCILLA PETERS

 
 
En este episodio número 126, conversaremos con la increíble Priscilla Peters, mamá de Leo y de Pía, y experta en el método de María Montessori, gracias a sus estudios como Asistente a la Infancia de 0-3 años en el Instituto Internacional Montessori, el cual sentó las bases para sus emprendimientos como asesora personal, como fabricante de muebles y herramientas adaptados para los niños, y como educadora en La Casa del Niño Montessori School. Así mismo, todos sus conocimientos los aplica en la crianza de sus propios hijos, y ha visto resultados maravillosos en su desarrollo, independencia y autoestima, y tanto ella como yo estamos seguras de que todos los niños educados con estas técnicas, crecerán para ser adultos de bien y con mucha empatía hacia otras personas y a su entorno.
  • 0:33 – Bienvenida a Priscilla Peters
  • 1:40 – ¿Qué es el “Método Montessori” y cómo podemos aplicarlo en cualquier parte?
  • 7:24- Cómo adaptar nuestras casas para nuestros niños.
  • 9:16- Organización de los juguetes. 
  • 12:31- Menos juguetes, pero mayor calidad y propósitos inteligentes.
  • 16:38 – Darles todas las herramientas para hacer un espacio seguro para su independencia.
  • 26:35 – Dejarlos elegir su propia ropa.
  • 30:03- Cultivar el cuidado de su persona.
  • 32:00 – Corrígelos sin desmotivarlos.
  • 33:50 – Hazlos responsables de sus actos.
  • 35:15 – Invítalos a preparar su propio baño.
  • 35:58 – Déjalos que participen en la cocina.
  • 38:09 – Incluirlos en los espacios “para adultos”.
  • 38:50 – La rutina es de todos.
  • 39:57 – Dales las herramientas para cuidar de sus propias cosas.
  • 41:50 – Mientras más independencia tengan los niños, más libertad tendremos los adultos.
  • 42:37 – Hacerlos independientes les dará satisfacción y autoestima.
 
Contacta a Priscilla a través de: Priscilla Y Un Hogar Montessori 
 
¿Cómo te organizas para ser mamá y emprendedora a la vez?
No negaré que ha sido todo un reto, sobre todo que hoy, adicional a mi proyecto soy Guía de NIDO, lo que no me da tanto tiempo como antes; pero definitivamente creo que cuando algo te apasiona siempre hay el tiempo, lo único que se necesita es ser organizada, priorizar y sobre todo llevar un estilo de vida sano para mantenerte con energía a lo largo del día y parte de la noche. 
 
Lo que hago es, tener una agenda que detalla mis horarios por cada día, así dedico el tiempo específico a cada actividad e mi día y así evitar angustiarme o frustrarme. También llevo un calendario con los objetivos que necesito cumplir a día así como por semana y al llegar el final del mes. 
 
Lo que decía al inicio es importante, llevamos una dieta muy rica en nutrientes, frutas y proteína, además de hace de 1hr a 1:20 de ejercicio todos los días; esto al inicio puede parecer imposible, porque al acabar el día a veces solo quires descansar pero al final el ejercicio ( en mi caso) por las noches se vuelve un gusto y un momento para estar sola y disfrutar lo que más me gusta. 
 
¿Cuál ha sido el momento más difícil en tu maternidad o emprendimiento en este año?
Definitivamente es dificíl definir un momento en específico, ya que a lo largo de todo el proyecto y de mi maternidad he tenido mas de un momento en el que me he sentido frustrada, cansada y angustiada. 
 
Uno de los momentos más difícil en mi maternidad y mi “PRISCILLA Y UN HOGAR MONTESSORI” sin duda es ahora que nos encontramos al igual que todos pasando por esta etapa de encierro provocada por el COVID19; y en realidad no sé si diría que difícil si no que ha resultado un gran reto en todos los sentidos; como mamá, como esposa, emprendedora y como Guia de La casa del Niño. Es un momento en el que me toca rehacer toda esa agenda que tenia tan planeada, en donde los niños están el 100% del tiempo en casa y donde necesito ajustar todas las actividades. Sin embargo estoy tranquila y convencida que todo lo que hemos ido aprendiendo del método Montessori nos ha ayudado mucho a mantenernos en orden y a establecer tareas muy importantes para cada miembro de la familia, sin perder además el trabajo en mi proyecto y las actividades escolares de los niños. Así que pues si, estas 6 semanas han sido transformadoras en muchos aspectos. 
 
 
¿Cuál ha sido el momento más gratificante en tu maternidad o emprendimiento en este año?
Sin pensarlo ni un segundo, sé que los dos momentos más gratificantes de mi maternidad fueron el 28 de Diciembre de 2015 que nació Leonardo y el 3 de Octubre de 2017 que Nació Pia. Es ese pequeño momento en el que inicia tu aventura como mamá y todos esos sentimientos que llegan de un solo golpe que hacen de ese momento único e increíble. 
 
Cuando inicie el curso para Guía Montessori, estaba embarazada de Leornardo, lo que me resultó un reto pero al mismo tiempo el mas grande motivador ya que sabía que todo el conocimiento iría de inicio para él y que estaba convencida sería el mejor camino. 
Uno de los momentos más gratificantes combinando proyecto + maternidad fue cuando vi finalmente montado el ambiente (cuarto) de Leonardo sabiendo que yo había logrado crear todo el material y realizar cada área para hacer del espacio un ambiente preparado y ahí es donde supe que yo quería que todas las mamás lograran hacer algo igual y que les regalaran a sus hijos la oportunidad de llevar un estilo de vida montessori y tener ambientes lindos y preparados que los llevara a un desarrollo pleno, de amor e independiente. 
 
¿Cuáles son tus cuentas favoritas en Instagram?
momtessoriencasa
nickav25
thedadlab
sersanamethod
runnersworld
 
¿Qué le recomendarías a otras emprendedoras aprender?
Regalarse 1 hr al día o 30min de algo que amen hacer o solo para meditar y relajarse, son vitales para la paz interna. 
 
 
 
Si quieres formar parte de La Comunidad de Negocios Entre Pañales y recibir entrenamientos semanales, ingresa a www.paolaelizaga.com/LaComunidadNEP
 
¿Ya somos amigas en Instagram? Sígueme en www.instagram.com/Pawichiz en donde comparto más de mi día a día como mamá.
 
Si te gustó este episodio, ayúdanos a que más mujeres lo puedan encontrar dejando un review en Apple Podcasts. Y si nos mandas un screenshot de este review a cursos@paolaelizaga.com tendrás 1 mes gratis de La Comunidad de Negocios Entre Pañales www.paolaelizaga.com/LaComunidadNEP
 

iTunes: www.paolaelizaga.com/iTunes

Stitcher: www.paolaelizaga.com/Stitcher 

 

¡O bien escúchalo aquí mismo!