109 CÓMO PONER LÍMITES CON TUS HIJOS | ALE GABAYET

 
 
Ale Gabayet, es esposa y Mamá de tres niños adorados. Puedes encontrarla en Instagram como @terapeutaalegabayet 
 
Es Maestra en Terapia Familiar Infanto-Juvenil por la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con dos licenciaturas: Psicología por la Universidad Iberoamericana y Educación Preescolar por la UNAM.
 
Tiene 15 años de experiencia clínica como Terapeuta Familiar Infantil y Juvenil, y se especializa en dinámicas de comunicación entre padres/cuidadores e hijos, potenciando así el bienestar emocional de los niños.
 
Desde hace 5 años crea el Parenting University impartiendo talleres teórico-prácticos en colegios, escuela de padres y empresas.
 
Su misión y pasión, además de ser Mamá, es poder compartir un espacio con otras mamás para fomentar la sana relación en casa y la buena comunicación familiar.
 
Sitio Web
 
 
Nombre de tu emprendimiento
 
Parenting University
 
¿Cómo te organizas para ser mamá y emprendedora a la vez?
 
Regresé a vivir a México hace seis años, y el primer año fue complicado pues sentía que el tiempo no me alcanzaba para poder cumplir mis dos pasiones: Mamá y Terapeuta. En la consulta noté que varias inquietudes de las Mamás se referían al establecimiento de límites, en el cómo comunicarse mejor con sus hijos, algunas sentían que estaban perdiendo autoridad o desgastando la relación con ellos. Otras se sentían culpables por su manera de reaccionar cuando se sentían rebasadas y otras, atoradas en el establecer un frente común de crianza entre Mamá y Papá.
 
Hace cinco años, ya con dos hijos y teniendo como plan de vida tener un tercer chiquito en algún momento, el tiempo no me estaba alcanzando para abarcar el ser Mamá a full y Terapeuta Familiar. Entonces crear el PARENTING UNIVERSITY fue la tercera vía que me ayudo a organizarme y a poder seguir dando el ancho. Impartir talleres a grupos de mamás con intereses común en grupo y fuera del consultorio, me dio la oportunidad de organizarme y seguir luchando por mi pasión: Dinámicas sanas de relación en las Familias a través del Coaching Familiar.
 
Me despierto temprano para hacer ejercicio 4 veces por semana (Esto reciente pues 2019 fue un año complicado porque me diagnosticaron cáncer de mama y he tenido varias cirugías)
Después, por la mañanas y dos veces al mes por la noche, imparto cursos en colegios, grupos de madres o escuela de padres. Y también, asesorías de coaching parental individual o grupal.
En las tardes, durante 2-3 horas doy asesorías emocionales en consulta privada con niños y jóvenes
Antes de empezar las consultas, almuerzo con mis hijos y estoy con ellos dos horas. Algunas noches tengo la fortuna de acostarlos y las que no, mi esposo intenta llegar del trabajo para estar con ellos.
 
¿Cuál ha sido el momento más difícil en tu maternidad o emprendimiento en este año?
 
Ufff, sin duda el año pasado cuando en Marzo 2019 me detectaron el cáncer de mama.
 
Este diagnóstico impacto tremendamente tanto en mi maternidad como en mi trabajo como terapeuta. Ambos son mis dos motores y mis pasiones, pero hace un año el cáncer me enseño a bajar el ritmo a darle prioridad a mis propios tiempos y mi ritmo de vida como Mamá y como Terapeuta.
 
Lo más complicado para mí fue aceptar los cambios corporales por una menopausia precoz (mi tipo de cáncer es receptor a estrógeno), el cansancio, el insomnio y los bochornos. Sigo aprendiendo a conocer mejor mi cuerpo y a monitorearme a mí misma para procurar mi autocuidado y conocer mis nuevos límites, por lo menos así ha sido este último año.
 
¿Cuál ha sido el momento más gratificante en tu maternidad o emprendimiento en este año?
 
Podría resumirlo en 4 puntos principales:
 
1. Reconocerme como vulnerable y aprender a pedir ayuda.
2. Ver el inmenso apoyo de mi esposo y de mis hijos mientras estaba en recuperación.
3. Saber que mis hijos han sido empáticos conmigo, excelentes ayudadores y comprensivos. Fueron unos grandes maestros para mí y una increíble sorpresa.
4. El aprender a reorganizar mi ritmo de vida y mis tiempos. Estoy aún el proceso de aprender a delegar y construyendo mi tribu de trabajo terapéutico.
 
¿Qué planes tienes para tu emprendimiento en este año?
 
Continuar con los módulos del Parenting University y aprender sobre el mundo digital y las redes sociales como herramienta para poder conectar con más familias.
 
¿Cuáles son tus cuentas favoritas en Instagram?
 
 
¿A qué otras mamás emprendedoras te gustaría que entrevistemos?
 
Mamá un día a la vez
La mamá de los pollitos
L’ Amargeitor
 
¿Qué le recomendarías a otras emprendedoras aprender?
 
A seguir su pasión y perseguir sus sueños, dedicarse a lo que en verdad aman y no solo a un potencial negocio. Creo que si no hay amor en lo que hacemos, el compromiso puede llegar a ser desgastante y forzoso.
 
¿Tienes algún producto, curso o descargable que te gustaría promocionar en el curso?
 
NewsLetter: www.alegabayet.com
Cuenta de Instagram y Facebook: Terapeuta Ale Gabayet
 
Para que puedan recibir informes de próximos talleres, inquietudes sobre asesoría parental y artículos de su interés.
 
Si quieres escuchar el podcast desde tu celular, descárgalo en las siguientes aplicaciones:
 

iTunes: www.paolaelizaga.com/iTunes

Stitcher: www.paolaelizaga.com/Stitcher 

 

¡O bien escúchalo aquí mismo!

DESCARGA EL PDF

¿Quieres recuperar horas de tu día y ahorrar tiempo automatizando tu negocio?

¡Estas 10 Herramientas te ayudarán a lograrlo!

Descarga este PDF totalmente gratuito con las herramientas que más me han servido.

Powered by ConvertKit