107¿CÓMO EMPEZAR UNA VIDA MÁS SUSTENTABLE?

 
 
Gracias a Martina, he comenzado a ver la cantidad de basura que generamos y la importancia de una vida más sustentable. Así que invité a Moni de @ikigaipanama al podcast para que nos pueda contar los pasos y el impacto que podemos tener si somos más conscientes.
 
Cuando Moni se mudó a Panamá hace ya casi 2 años, se puso la resolución y promesa de empezar a reciclar (hábito que ya tenía en Costa Rica) y compartir en las redes que sí era posible en Panamá. Pero llegó un momento importante en el 2019 donde se quedó sin auto para ir a dejar su recicla. Manteniendo su promesa, continuo reciclando, pero todo se fue poco a poco acumulando por un mes y medio. Eso fue suficiente para darse cuenta de 3 cosas: 1. un apt de dos personas estaba generando demasiados residuos (aunque fuera a reciclarse, era demasiado), 2. el reciclar no era suficiente para ayudar a tener un menor impacto en nuestro ecosistema y 3. Tiene que existe otra manera de vivir sin generar tanto residuo.
 
Principios básicos para una vida más sustentable:
 
Rechazar
Reducir
Reutilizar
Reciclar
Comportar
 
Antes de adquirir cualquier bien pregúntate si realmente lo necesitas
 
 
 
Únete a La Comunidad de Negocios Entre Pañales en donde más de 200 emprendedoras reciben mentorías semanales de coaching y crecimiento personal: www.paolaelizaga.com/LaComunidadNEP
 
 

iTunes: www.paolaelizaga.com/iTunes

Stitcher: www.paolaelizaga.com/Stitcher 

 

¡O bien escúchalo aquí mismo!

DESCARGA EL PDF

¿Quieres recuperar horas de tu día y ahorrar tiempo automatizando tu negocio?

¡Estas 10 Herramientas te ayudarán a lograrlo!

Descarga este PDF totalmente gratuito con las herramientas que más me han servido.

Powered by ConvertKit