Libro Recomendado: Atomic Habits | Hábitos Atómicos – James Clear

Este libro de Atomic Habits (o Hábitos Atómicos) escrito por James Clear es una verdadera joya. Es de esos que quieres tener en tu cabecera para consultar una y mil veces.

Lo escuché en audiolibro y es una gran opción ya que el mismo autor lo lee. Pero si prefieres la versión escrita y en español, lo puedes encontrar en ESTE LINK.

Resultado de imagen para atomic habits cover"

 

Aprendizajes clave que me quedaron de este libro:

⚡️Un hábito atómico es la práctica o rutina que es pequeña, fácil de hacer y es la raíz de un poder increíble porque genera un crecimiento compuesto. Osea, no se trata del día que te sientas a generar contenido para tu marca. Sino del efecto acumulado que tiene, y la magia que ocurre, después de sentarte 365 veces a generar contenido.

⚡️ Un hábito es un comportamiento que ha sido repetido suficientes veces para hacerse ahora de manera automática.

⚡️Los cambios que parecen chiquitos y sin importancia al comienzo, tendrán un efecto compuesto con el paso de los años. Un poco de lo que ya sabemos de la “práctica hace al maestro” y por qué el simplemente aprender y aprender no deja nada si no te pones realmente a ensayar mil veces.

⚡️ Las 4 leyes para el cambio de comportamiento son: 1) hazlo obvio, 2) hazlo atractivo, 3) hazlo fácil, 4) hazlo satisfactorio.

⚡️ ¡Tu entorno es poderosísimo! Rodéate de pistas que te ayuden a lograr lo que quieres y elimina por completo lo que no quieres. La gente con la fuerza de voluntad más alta es la que se aleja por completo de las tentaciones. Se comportan así gracias a un sistema, no un super poder.

⚡️ Es tu COMPROMISO CON EL PROCESO lo que determinará tu progreso. No el que tomes una decisión maravillosa de un día a otro.

⚡️ Los cambios pequeños no aparentan significar alguna diferencia, hasta que cruzas un límite crítico y entonces todo tiene un… ¡efecto compuesto!

⚡️ Una gran forma de adoptar un hábito nuevo es identificar uno que ya tengas y que ese sea el detonante para el nuevo. Ejemplo: cada que bajo a Martina al bus, de inmediato me voy a correr. Ahora que no va a clases, me está costando muchísimo encontrar ese tiempo.

⚡️ Los detonadores más importantes son la HORA y la UBICACIÓN. No pienses “hacer ejercicio”, piensa “hacer ejercicio en la calle a las 7am”

⚡️ La forma más efectiva de aprender es poniéndolo en práctica – no planificando. Enfócate en tomar acción, no en ponerte en movimiento.

⚡️ Crea un entorno en donde hacer lo correcto sea lo más fácil posible. Planifica tu entorno para hacer tus acciones futuras lo más fáciles posibles. Ejemplo: ni si quiera compres comida chatarra. Ni siquiera tengas la televisión ahí. Ten botellas de agua por todas partes. Ten la fruta y la verdura más visible.

⚡️ Un hábito tiene que ser establecido antes de ser mejorado. No te propongas “correr un maratón” – proponte “salir a hacer ejercicio todos los días” y comienza por hacerlo DOS MINUTOS. Así sea únicamente ponerte los tennis e ir.

⚡️ Para que tus hábitos se queden contigo, es importante hacerlos satisfactorios. Necesitas tener una recompensa inmediata, así sea algo pequeño. Ejemplo: si ahorras no comprando algo, automáticamente deposítalo en tu cuenta de vacaciones.

⚡️ Ten un “Habit Tracker” – no rompas la cadena. Enfócate en cumplir, no en perfeccionar.

⚡️ Los hábitos son más fáciles cuando los alineas con tus abilidades naturales. Elige los hábitos que mejor te convengan.

⚡️ La amenaza más grande para el éxito no es el fracaso sino el aburrimiento.

⚡️Cuando los hábitos se convierten en rutina, son menos interesantes y menos satisfactorios. Dejan de generar placer.

⚡️ Cualquiera puede trabajar duro cuando se siente motivado. Es la habilidad para seguir adelante cuando el trabajo ya no es tan entretenido que hace la diferencia.

⚡️ Los profesionales se apegan a la rutina. Los amateurs dejan que la vida se meta en el camino. No seas un atleta de “buen clima”…

DESCARGA EL PDF

¿Quieres recuperar horas de tu día y ahorrar tiempo automatizando tu negocio?

¡Estas 10 Herramientas te ayudarán a lograrlo!

Descarga este PDF totalmente gratuito con las herramientas que más me han servido.

Powered by ConvertKit